Estar presente en cualquier actividad que realices, son sinónimos que nos invitan a que tenemos que enfocarnos a disfrutar de cada momento, cada hora, cada minuto y segundo de nuestras vidas, salir del automático y sentir, que hermosa palabra, SENTIR, una mirada, un olor, los dolores en el cuerpo, un sonido. ¿Desde cuándo no te frenas, y sientes? ¿Qué te dice tu cuerpo? ¿Hay alguna parte de tu cuerpo en tensión? ¿Hay algún sonido u olor peculiar en la habitación donde te encuentras? Inténtalo, haz una pausa y luego sigue leyendo.
Cada actividad que realices hazla con un sentido, sea, recoger la casa, conversar con un amigo, jugar con tus hijos, son momentos que no necesitas pensar o hacer otra actividad, elimínala la multitarea, solo enfócate en una actividad, te aseguro que la culminaras más rápido, te darás cuenta de cada detalles, notarás que la vida empieza a tener unos colores diferentes al estar presente, te harás tan consciente del momento que empiezas a ver las cosas que te pasan y a sentir de una manera que antes pasaban sin mucha importancia, sin deleitarte de lo rica que es la vida.
Te invito a que lo intentes, empieza con cualquier actividad cómo preparar un rico café, y nota cada paso que tienes que realizar, la cantidad de agua, el filtro en la dirección correcta. la cantidad de café que necesitas colocar para que quede a tu gusto, no muy fuerte no muy suave, escucha el sonido de la máquina al momento de que empieza a filtrarse, el aroma que se expande por toda la habitación a café recién colado, el silencio que te indica que ya está listo para que lo sirvas y lo disfrutes; cada paso que notes es un ejercicio que te indica que estas en atención plena, te invito a que seas curioso, pruébalo, empieza poco a poco ve incluyendo otras actividades y verás como vas deleitarte de las cosas que aunque sencillas, nos sacan una sonrisa y nos alegran la vida.